1. Paneles solares

  • Convierten la energía de la luz solar en electricidad, en forma de corriente continua.

2. Inversor híbrido

Convierte la corriente continua de los paneles en corriente alterna. Conectado a una batería, almacena y distribuye la energía de manera inteligente.

3. Batería (opcional)

Permite almacenar el excedente de energía, evitando que se inyecte a la red. Esta energía puede utilizarse en momentos de baja o nula producción de tu instalación de paneles solares.

4. Cuadro eléctrico

Ubicación de los dispositivos de mando y protección de la instalación eléctrica. Aquí se conecta la instalación solar al resto de circuitos.

5. Contador inteligente

Registra la lectura real de producción y consumo de electricidad, hora a hora y día a día.

6. Red de distribución

Parte de la red eléctrica que permite el suministro de energía a usuarios finales. Permite la inyección del excedente de energía.

7. Monitorización y gestión

Desde tu ordenador o dispositivo móvil podrás consultar la producción y el consumo de electricidad, así como el estado de carga de la batería.

Ventajas

Ahorro en tu factura

Ahorras en electricidad produciendo tu propia energía y reduciendo tu consumo de la red. Además de compensar los excedentes en tu factura.

Consumo sostenible

Consumes energía  de origen renovable, producida en tu techo. De esta forma, reduces el uso de combustibles fósiles y combates el cambio climático.

Mantenimiento mínimo

No hay partes móviles ni fluidos. Una revisión trimestral o anual de los equipos y los parámetros eléctricos garantiza el rendimiento óptimo de la instalación.

Autonomía energética

Tienes más control sobre tus hábitos de consumo y te proteges frente a posibles subidas del precio de la energía e impuestos aplicados.

25 años de vida útil

La mayoría de fabricantes de paneles solares ofrecen una garantía de potencia de 25 años y una garantía de producto igual o superior a 12 años.

Vivienda revalorizada

Una instalación de paneles solares en casa incrementa el valor de mercado de tu vivienda sobre aquellas con instalaciones eléctricas convencionales.